11091187_892414977446467_3160909713197335210_n

 

 

Acerca de Oroborus Anaphaxeton

Escarabajo

»

  1. Xuehl dice:

    Wow… Que impresionante!
    Vaya que se ve enorme esa nave nodriza.

  2. Juan dice:

    Ho que impresionante un gigantesco ovni saliendo del volcan!! Pero no, no es un ovni ! es una nube lenticular.
    Estas preciosas nubes, con forma de disco abombado parecen anunciar una invasión extraterrestre. Pero no, no son ovnis, son nubes que se forman en determinadas condiciones (normalmente en zonas de montaña) y de las nubes más asombrosas y fotogénicas que pueden ocupar nuestro cielo.

    Estas nubes son, por altitud, nubes medias, con su base entre los 2 y 7 kilómetros de altura.

    Para su formación es necesaria la presencia de un viento fuerte (más de 35 km/h) que incida de forma perpendicular o casi a las montañas y además con una estabilidad atmosférica marcada por la presencia de la inversión térmica por encima de la cima de la montaña. Si debajo de esta inversión el aire es húmedo aparecerán las nubes lenticulares.

    En una inversión térmica la atmósfera presenta una capa de aire con temperatura superior a la capa que se encuentra justo debajo de ella. Esta situación no es la habitual ya que la temperatura disminuye con la altura, pero a veces ocurre que en una noche de cielo despejado, cuando la temperatura del suelo llega a ser tan baja, que el calor que absorbe este de las capas inferiores de la atmósfera hace que se enfríen más rápidamente las capas superiores, provocando que cerca del suelo el aire este mas frío que a una cierta altura.

    Así cuando una masa de aire llega a una montaña, comienza a ascender y se enfría. Si durante el ascenso la temperatura desciende, forma una nube que sube por la ladera de la montaña hasta la cima. En situaciones en las que no hubiera inversión térmica, la masa de aire descendería por el otro lado de la montaña. Pero sin embargo, en esta situación la masa de aire cálido, al existir inversión térmica intentará descender pero el aire frio debajo de ella la forzará a subir. Este movimiento ondulatorio se propaga varios kilómetros y es lo que se conoce como onda de montaña. Sin embargo no tiene porque ir acompañado de nubosidad, para ello es necesario que el aire este cargado de humedad.

    Estas nubes pueden permanecer inmóviles durante horas aunque pueden cambiar de forma. Cuando el viento pierde intensidad, cambia su dirección o pierde humedad comienzan a disiparse. Uno de los lugares de nuestro país donde más nubes lenticulares podéis ver es la isla de La Palma.

    Es mundialmente famosa la foto del Monte Fuji (Japón) con una bella nube lenticular.
    Os dejo el link de la información.

    http://noticias.eltiempo.es/2014/07/29/son-ovnis-son-nubes-lenticulares/

  3. Jaime Casagrande dice:

    Impresionante ORO, gracias y esperamos mucho más.

  4. Armando Madrid dice:

    Juan excelente disertación sobre nubes lenticulares. Más sin embargo, a modo de chascarrillo, diría que esa información ya la conocen quienes aprovechan esos fenómenos atmosféricos para realizar vuelos de reconocimiento por encima de esas nubes. Me refiero a que quienes tiene la capacidad de una tecnología superior, mucho muy superior, a la nuestra en la actualidad, también tiene la capacidad de crear y manipular este tipo de nubes para su beneficio, que se supone, es con el fin de conocer el movimiento y comportamiento de los humanos de esta tierra hermosa. Con qué intenciones, no lo sabemos. Pues hay dos grupos, por diferenciarlos de alguna manera, benevolentes y malevolentes. Lo que se sabe de ellos es lo que algunos humanos que teniendo la capacidad física y de conciencia para tener contacto con ellos nos han contado, y te aseguro que no son pocos.

    • Juan dice:

      Armando Madrid. No digo que seamos los unicos en el universo, pero de ahi que mezclemos la imaginación con fenómenos de la naturaleza y que a cualquier nube ovalada que veamos, digamos woow es una nave nodriza!!.
      Primero hay que investigar antes de afirmar que es una nave avanzada con una tecnología superior. pero como hay demasiada desinformación en internet que desvirtuan la realidad y es mas facil decir ( es un ovni ).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s