sabina

Xochipilli * Red de Arte Planetaria

“…La tribu reconoce que con el castigo es imposible la corrección de las conductas antisociales ; es el amor y el recuerdo de la verdadera identidad. Cuando reconocemos nuestra propia canción no tenemos deseos ni necesidad de hacer nada que pudiera dañar a otros…”
María Sabina

Maria Sabina

María Sabina Magdalena García (Ox Oc  – kin 250 ; 22 de julio de 1894,): Curandera tradicional de la cultura Mazateca, ejerció su profesión y fue natural del poblado de Huautla de Jiménez ubicado en la sierra Mazateca, al sur de México, en el estado de Oaxaca. Nació en una familia de médicos tradicionales que curaban en ceremonias sagradas usando plantas y hongos, recibió desde muy joven una educación rigurosa sobre su uso, lo cual le permitió perpetuar los conocimientos tradicionales de su pueblo.

Mujer medicina que usaba inocentemente los honguitos de la selva y los mostró al mundo en los años 50-60-70. Desde su choza…

Ver la entrada original 5.915 palabras más

Acerca de Oroborus Anaphaxeton

Escarabajo

»

  1. neojebus dice:

    Excelente Oro! Muchas gracias de nuevo por compartir tan valioso contenido con los inquietos navegantes del cyberespacio. Muchos saludos desde Meshico!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s